Programa Resumido
En términos generales se han previsto en el Plan de estudios del programa de doctorado una serie de actividades formativas de carácter obligatorio y otras optativas.En cuanto a la secuenciación del Plan de estudios se ha previsto para apoyar la formación del alumnado, un total de 60 horas de actividades específicas, que se distribuyen a lo largo de los tres años o cinco años en el caso del alumnado matriculado a tiempo parcial. Para los alumnos a tiempo completo la secuencia de actividades será la que se presenta a continuación, mientras que a los alumnos de tiempo parcial se les exigirá al final de los cinco años haber cursado las 60 horas de las actividades específicas.

Primer año
Obligatorias:
  • Jornadas de Orientación a los nuevos doctorandos (4 horas).
  • Seminarios de investigación organizados por los grupos de investigación. (4 horas)
  • Encuentros entre investigadores del programa. (4 horas).
  • Participación en congresos/seminarios especializados. (12 horas)
Optativas
  • Curso de Gestión Bibliográfica (20 horas)
Segundo año:
Obligatorias:
  • Seminarios de investigación organizados por los grupos de investigación. (4 horas).
  • Encuentros con investigadores del programa. (4 horas)
  • Conferencias de investigación realizadas por los grupos de investigación o profesores invitados en torno a temas concretos. (4 horas)
  • Participación en congresos/seminarios especializados. (12 horas)
Optativas
  • Curso de comunicación escrita en inglés académico. (20 horas)
  • Técnicas de comunicación en público. (20 horas)
Tercer año:
Obligatorias:
  • Seminarios de investigación organizados por los grupos de investigación. (12 horas)
Optativas
  • Promoción de movilidad (mínimo 1 mes)
Horario y Calendario académico
El horario del programa de Doctorado será aprobado para cada curso académico por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, en base a las directrices de la Universidad de Vigo. Debido a las características de las actividades formativas que debe desarrollar el estudiante, el calendario recogerá actividades con fecha cerradas y otras con flechas flexibles para facilitar el logro de los objetivos propuestos para cada etapa.
Material Didáctico. Multimedia, Videoconferencias y Software
Para el seguimiento y desarrollo del programa de doctorado en Educación, Deporte y Salud (EDyS), el estudiante dispondrá tanto de materiales convencionales (libros, apuntes, textos, casos prácticos, artículos, etc.) como de materiales didácticos multimedia a los que se accederá a través de distintos servidores, sin que sea necesario ningún requisito especial en la computadora del participante.
Sistema de Tutorías y Videoconferencias
Durante el desarrollo del programa de doctorado en Educación, Deporte y Salud (EDyS), y para el seguimiento del mismo se prevén tutorías personalizadas individuales y en grupo con los responsables/coordinadores de cada módulo. Estas tutorías podrán ser presenciales en el lugar y hora indicada por el coordinador o bien a través de videoconferencia en tiempo real.
Titulaciones y Certificaciones
Si los estudiantes cumplen los requisitos exigidos al efecto y no cambia la normativa legal vigente, el título expedido tras la superación de las actividades propuestas enel programa de doctorado en Educación, Deporte y Salud (EDyS), y a la presentación y aprobación de la correspondiente Tesis Doctoral, será el Titulo de Doctor expedido por la Universidad de Vigo.