1. El programa de doctorado en Educación, Deporte y Salud (EDyS) está orientado al desarrollo investigador y profesional de cada participante, trabajando sobre un proyecto de investigación desde el primer día. Al principio del Programa se realiza entre el participante, el tutor y/o director de la tesis, un estudio personalizado del alumno para ajustar la dinamica del programa a sus conocimientos previos y a su proyección profesional.
  2. El programa de doctorado en Educación, Deporte y Salud (EDyS), busca una atención personalizada, para ello el número de plazas ofertadas cada curso académico es de Diez (10).
  3. El programa de doctorado en Educación, Deporte y Salud (EDyS) de la Universidad de Vigo, se imparte en metodología presencial, utilizándose en algunos momentos  la videoconferencia en tiempo real.
  4. Nuestra Metodología de trabajo en el programa de doctorado, busca combinar el desarrollo de su trabajo de investigación con el aprendizaje teórico-práctico, lo que le hará reflexionar sobre los procesos de mejora de su actividad investigadora, de esta manera, conseguirá  asimilar con rapidez los conocimientos que les permitirán  dirigir con total confianza y seguridad los proyectos de investigación que deba acometer con independencia de su complejidad.
  5. Los ponentes y conferenciantes invitados, así como los diferentes miembros que forman el claustro de profesores, son profesionales y académicos de reconocido prestigio a nivel internacional, hecho que está avalado por la infinidad de publicaciones internacionales que se recogen en sus curriculums.
  6. Se prevé ofertar a los alumnos estancias internacionales, con el objetivo de que puedan conocer diferentes procedimiento en el campo del desarrollo del conocimiento.
  7. Se trata del único Programa de Doctorado oficial que combina los tres pilares básicos para el desarrollo de la sociedad, abarcando la educación, el deporte y la salud.
  8. A los estudiantes delprograma de doctorado en Educación, Deporte y Salud (EDyS) de la Universidad de Vigo, se les facilitará material didáctico en distintos soportes, para facilitar el acceso a la información.
  9. El claustro de docentes, se caracteriza por tener un núcleo estable de profesionales con incorporaciones puntuales de investigadores con el fin de acercar los últimos avances científicos a los participantes del programa.