El programa de doctorado en Educación, Deporte y Salud (EDyS) se crea en el seno  de la Universidad de Vigo, a través de la integración de diferentes grupos de investigación asentados en los Campus de Orense y Pontevedra.

Grupo de Investigación Miembros Líneas de Investigación Web
HealthyFit Dr. José Mª Cancela Carral Prescripción, seguimiento y control del ejercicio físico para la salud. http://www.healthyfit.es
Dr. Pedro Bezerra (IPVC) Prescripción, seguimiento y control del ejercicio físico para la salud.
Motricidad, educación y cultura corporal Dra. Ana Rey Cao Motricidad, cultura corporal y educación http://webs.uvigo.es/educulturacorporal/
Dr. Alfonso Gutiérrez Santiago Metodología Observacional
Psicología PS1 Dra. Mª José Pérez Fabello Imágenes mentales su implicación en el aprendizaje, la creatividad y en el deporte. http://webs.uvigo.es/mjfabello/
GIES-10 Dra. Margarita R. Pino Juste Diseño y evaluación de programas de actividad física saludable. http://webs.uvigo.es/gies10/
Dra. Mª José Martínez Patiño Análisis de la organización y gestión del Movimiento Olímpico
Dr. Antonio López Castedo Metodologías cualitativas y cuantitativas de aplicación en aprendizaje y rendimiento
Dr. Águeda Gutierrez Sánchez  Indicadores para la medición del rendimiento  del deportista
Actividad Física, Expresión y Creatividad  

Dra. Mª del Pino Díaz Pereira

 

Creatividad motriz. Evaluación, desarrollo y aprendizaje

http://webs.uvigo.es/pinod/
Deporte y Gestión Dr. José Antonio Fraiz Brea Valoración de entidades deportivas http://webs.uvigo.es/jafraiz/
Dr. Ángel Barajas Alonso Financiación del Deporte

 

 

Los directores de los diferentes grupos de investigación que conforman el programa de doctorado en Educación, Deporte y Salud (EDyS) han firmado gran número de convenios, tanto con administraciones públicas como con empresas privadas, que les permiten tener un camino amplio, flexible y prometedor para llevar a cabo diferentes líneas de investigación, buscado revertir el esfuerzo del trabajo desarrollado en la sociedad que les acoge.

A continuación se presentan los más relevantes en función del ámbito:

La Universidad de Vigo ha firmado más de treinta (30) convenios de colaboración marco en los últimos años, con el objetivo de fomentar la cooperación institucional con los clubes, asociaciones y agrupaciones en el ámbito del deporte, a través de la investigación o formación.
La Universidad de Vigo ha firmado más de diez (10) convenios de colaboración marco en los últimos años, con el objetivo de fomentar la cooperación institucional con las federaciones deportivas, a través de la investigación o formación.
La Universidad de Vigo ha firmado más de seis (6) convenios de colaboración marco en los últimos años, con el objetivo de fomentar la cooperación institucional con las fundaciones en el ámbito deportivo, a través de la investigación o formación.
La Universidad de Vigo ha firmado más de seis (6) convenios de colaboración marco en los últimos años, con el objetivo de fomentar la cooperación institucional con las escuelas de formación en el ámbito de la educación el deporte y la salud, a través de la investigación o formación.
La Universidad de Vigo ha firmado más de cincuenta (50) convenios de colaboración marco en los últimos años, con el objetivo de fomentar la cooperación con las empresas el ámbito de la educación el deporte y la salud, a través de la investigación o formación.
La Universidad de Vigo ha firmado más de quince (15) convenios de colaboración marco en los últimos años, con el objetivo de fomentar la cooperación institucional entre las diferentes consejerías y direcciones generales de la Xunta de Galicia en el ámbito de la educación, el deporte y la salud, a través de la investigación o formación.